‘Tumba’ empresa turística 18 has. de terreno a Altata; incluido manglar

0

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente levantó ayer un acta circunstanciada de hechos ya que los trabajadores y el responsable de la obra no contaban con documentos probatorios

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- La empresa de desarrollos turísticos denominada Nuevo Imala es la responsable de la destrucción de manglar en un predio de 18 hectáreas en la zona poniente de la bahía de Altata.

Durante una visita de verificación realizada ayer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente levantó un acta circunstanciada de hechos ya que los trabajadores y el responsable de la obra no contaban con documentos probatorios que mostraran autorización para la acreditación de la propiedad y destrucción de la flora marina.

El síndico municipal, Adrián López Lasseter, informó que los representantes de la empresa aseguran que cuentan con los permisos correspondientes para las maniobras realizadas en lo que va del año, más reiteró no acreditaron documentos probatorios.

Indicó que hoy un representante de la Profepa se reunirá con el propietario o representante de la empresa para que se prueben los permisos correspondientes.

El Alcalde, Eliazar Gutiérrez Angulo, dijo que fue el pasado domingo cuando se enteró de la destrucción de mangle y giró orden de verificación a sus administrativos.

Esta mañana continúan los trabajos de la empresa que han tapado dos caminos vecinales que comunican a Altata con Isla Cortés, los cuales son el desfogue de tráfico durante el periodo vacacional en la zona turística de la zona.

El síndico municipal Adrián López Lasseter advirtió que de no encontrar eco en las autoridades locales y federales se organizará con el pueblo para iniciar este mismo miércoles la destrucción de los más de los 10 kilómetros lineales de postes de madera que delimitan la propiedad e impiden el paso a los habitantes de Altata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here