Pueblo de Navolato cumple 18 días sin recolección de basura

0

Inicia una peste generalizada y la acumulación excesiva de desechos estancandos desde Navidad hasta el Día de Reyes, cuya imagen es la más frecuente de las últimas tres semanas

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Cofradía de San Pedro, un pueblo más de mil 500 habitantes cumple hoy 18 días sin recolección de basura, informó la comisaria municipal Carlota López Moreno.

Denunció que debido a la problemática inició una peste generalizada y la acumulación excesiva de desechos estancandos desde Navidad hasta el Día de Reyes, cuya imagen es la más frecuente de las últimas tres semanas.

La basura no sólo es la postal de los habitantes de la comunidad, sino de los decenas de automovilistas foráneos que atraviesan la comunidad para llegar a la carretera Benito Juárez ” La Costera”.

Yuliana Reyes, comisaria del pueblo vecino Los Arredondo, confirmó que la misma problemática sucede en su localidad, donde a 200 metros al sur de la zona habitada y sobre la ribera del río Culiacán se agudizó la aparición de desechos durante el mismo periodo que denuncia la comisaria de Cofradía de San Pedro.

La aparición de basureros clandestinos no es esclusiva de estas localidades de la sindicatura de San Pedro. En un recorrido por la periferia de la ciudad de Navolato se encontró que terrenos baldíos son usados de la misma forma en la colonia La Villita, 5 de Febrero y Amalia Plata.

En algunos parabuses de la carretera Culiacán-Navolato se observa basura acumulada por días, según lo denuncian vecinos de Bariometo.

Basura por montones se observa en costado de carreteras como El Vergel-Las Aguamitas, Villa Juárez-Guadalupe Victoria “Las Puentes”, Navolato-El Bledal, entre otras.

A la segunda semana de enero las fallas en la recolección de basura argumentada en descomposturas mecánicas de las unidades alcanzando el problema los mismos niveles que los registrados durante la antepasada administración municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here