Pide IP al Congreso y Quirino priorizar diálogo en debate por presupuesto

0

Los empresarios exhortan a los poderes Ejecutivo y Legislativo a evitar confrontaciones y a trabajar por Sinaloa por encima de las diferencias que tengan

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Intercamaral Estatal exhortó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a evitar confrontaciones y a trabajar por Sinaloa por encima de las diferencias que tengan.

El presidente de Fecanaco, Carlos Pardini Soberanes, consideró que ambos poderes deben apostarle al diálogo y al compromiso que tienen por Sinaloa.

Lamentó que de última hora y en el último día que se tenía para discutir el presupuesto, se hayan hecho reasignaciones millonarias que no se consensuaron con los secretarios de estado, para analizar el posible impacto de las mismas y en qué sectores, y si tales reasignaciones responden a lo que contempla el Plan Estatal de Desarrollo o se afecta seriamente a éste.

De igual manera, dijo, se debió haber evaluado cómo tales reasignaciones impactan en el Producto Interno Bruto Estatal.

Ojalá, dijo, que las reasignaciones presupuestales aprobadas no le hayan cortado recursos al apoyo a las pequeñas empresas, como son los talleres de carpintería, salones de belleza, abarrotes, carnicerías y otros similares, porque son éstos los que generan más del 80 por ciento de los empleos que hay en Sinaloa.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here