Destituyen a ‘jefe operativo’ de la policía municipal en Navolato

0

Así lo confirmó el Alcalde, quien asegura el exagente estaba dado de bajo por el gobierno estatal y quien se mantenía como administrativo en la corporación

Jorge Quevedo

NAVOLATO, SIN.- Un agente que fue señalado por el resto de la corporación como “jefe operativo” de la dirección de Seguridad Pública en Navolato fue destituido tras una carta dirigida por los mismos policías al Presidente Municipal a través de Reporte 18.

Así lo confirmó el propio alcalde, Eliazar Gutiérrez Angulo, quien aseguró el exagente estaba dado de bajo por el gobierno estatal y quien se mantenía como administrativo en la corporación.

Dijo desconocer por qué razón fue dado de baja, aunque los mismos policías municipales inconformes denunciaron fue por no pasar los éxamenes de control y confianza.

Destacó que tras la denuncia hecha pública el pasado 25 de diciembre, el despido se hizo efectivo de inmediato argumentado que fue una decisión correcta para no perjudicar la imagen de la Policía Municipal.

Gutiérrez reveló además que la persona que hizo la denuncia pública a través de este medio, de nombre José Arturo Moreno Sauceda, no es un agente activo y fue dado de baja de la corporación aunque no precisó por qué causa.

El Alcalde dijo que por lo pronto no pretende hacer cambios operativos en la Policía Municipal, ni en Tránsito y se ajustará a los resultados que generen los elementos.

En la carta dirigida al Alcalde en plena Navidad, los policías emplazaron a Eliazar Gutiérrez a realizar cambios o romperían la disciplina que se mantenía hasta la primera semana de diciembre con el mayor Sergio Lagunes Inclán.

Policías Municipales de Navolato enviaron la carta al Alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo solicitando la destitución de un exagente de la corporación, quien aseguran toma las decisiones operativas al interior de la dependencia con favoritismo.

José Arturo Moreno Sauceda, quien se dijo policía activo, denunció que esta práctica se realiza desde la llegada del nuevo director Valentín Almanza Avilés, lo que mantiene en protesta al 40 por ciento de los agentes en activo.

 

TE PUEDE INTERESAR:

QUE SE HAGA LIMPIA EN TRÁNSITO, EXIGEN TRAS PRESUNTA CORRUPCIÓN

ACUSAN POLICÍAS DE NAVOLATO PRIVILEGIOS EN TRÁNSITO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here