¡Escándalo! Aseguran que los Peña Rivera saquearon Los Pinos

0

Un nuevo reportaje asegura que a la salida del recinto oficial de la exfamilia presidencial, faltan muchos objetos de decoración y de las habitaciones

Tribuna

CIUDAD DE MÉXICO.- El sexenio de Enrique Peña Nieto terminó, pero él y su esposa, Angélica Rivera, están inmersos en un nuevo escándalo. Ahora, por la desaparición de muchos objetos de decoración y de las habitaciones, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Un reportaje de Univisión relata que desde el pasado sábado cuando el lugar abrió sus puertas, llamó la atención que muchos objetos hacían falta. Aparecen tomas de la cocina, salas de estar, y los cuartos con pocos elementos de decoración.

El periodista Arturo Rodríguez, de Proceso, aparece en el vídeo hablando sobre dichos objetos con paradero desconocido.

Rodríguez menciona muebles y obras de artes, pertenecientes al acervo del gobierno, los cuales no sabe dónde están.

“Qué sabemos hoy, que la casa está desvalijada, que no hay muebles, y así fueron entregados todos los espacios que fueron empleados por la familia presidencial”,indicó el periodista.

El reportaje también habla de que en su mandato, Peña Nieto y su esposa hicieron modificaciones a Los Pinos.

Arturo Rodríguez afirmó que la casa fue remodelada, “con un diseño moderno que escapa a la construcción original”.

Esto lo confirmó al asegurar que “nos dimos cuenta porque allí el presidente realizó una sesión de modelaje con su hija Sofía Castro”. Aquella sesión fue portada de una revista de modas.

Sin lista

Hasta el momento, según el vídeo, el nuevo gobierno no ha recibido una lista de lo que se les entregó. Lo cual deja en el aire la posibilidad de un nuevo escándalo para la pareja Peña-Rivera. Sin embargo, el nuevo gobierno debe dar a conocer las cifras sobre los bienes de Los Pinos, con base a un conteo que no sabe cuándo se va a a realizar.

Los Pinos, lugar sin control

El tema de las desapariciones de objetos no es algo nuevo. Meses atrás, El Universal publicó un artículo en el que habla de que, a lo largo de los años, se han hecho inventarios que revelan muchos objetos faltantes.

Muchas cosas tuvieron otro destino tras la remodelación hecha por lo nuevos ocupantes, principalmente, por las primeras damas, cita el medio nacional.

Especialistas, periodistas y testigos de la vida cotidiana y familiar de Los Pinos señalan que muchos objetos se han perdido a lo largo de los años. Y pese a los inventarios, que no son públicos, no hay registro de qué pasó con ese patrimonio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here