Propone Morena castración química para violadores y pederastas

0

México es el país con mayor porcentaje de víctimas en este delito

Infobae

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Armenta, Senador de la bancada de Morena, partido de izquierda en México, propondrá una iniciativa para realizar castración química a los violadores y pederastas, esto se debe a que México es el país con mayor porcentaje de víctimas en este delito.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en México existe alrededor de 4,5 millones de personas que han sido víctima de este problema.

“Esta iniciativa tiene como propósito la castración para violadores de menores de edad y la violación que se hace a mujeres”, explicó el senador. Con ello dijo que, en el Estado de Puebla, en México, existe un total de 800 casos de feminicidio y el 70 por ciento son con violación a la mujer. En Puebla “Seis de cada diez poblanos que viven en la capital se encuentran en una condición de inseguridad, de incertidumbre”.

En cuanto al apoyo que hay en esta iniciativa, el Senador hizo hincapié a que ha hablado con representantes de derechos humanos, pero es la hora de detener contundentemente la violación a mujeres y niños.

Esta forma de utilizar la castración como castigo, Alejandro Armenta mencionó que “se necesita castigar a los violadores de esta forma, porque México tiene el primer lugar, a nivel mundial, en materia de abuso sexual, abuso físico y homicidio en menores”.

Durante el año pasado 4.5 millones de mexicanos han sido víctima de violación, a lo cual mencionó que: “Estoy a favor de esta iniciativa y la voy a presentar. Estoy hablando con representantes de derechos humanos”.

Al hacer presente la iniciativa estuvo acompañado de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de Morena de la cual mencionó que el principal problema que existe en Puebla es la inseguridad.

“hay que decirlo con claridad, la inseguridad en Puebla no es un problema que nace en esta administración, la inseguridad en Puebla tiene un origen en crisis severa en los últimos 7 años.” Señaló.

En cuanto a otros problemas, el senador hizo referencia con los que se enfrenta el estado de Puebla como el robo en casa habitación, en comercios, en negocios y el robo en vía pública que es una situación que lastima a la mayoría de los poblanos.

La iniciativa tiene el apoyo de los representantes en el congreso en el senado y de Ricardo Monreal, la cual estas acciones tendrá una garantía de prevención y detener la alza delictiva, que se puede definir como falta de oportunidades.

Foto: Excélsior

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here