AMLO: “Que me cuiden pero que no me separen del pueblo”

0

En la Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, habló de sus estrategias para protegerse

Tribuna

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la república, insistió la mañana de este miércoles 5 de diciembre, que no tendrá seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial y que solo cuenta con un equipo de 20 personas como ‘ayudantía’ que no andan armados y lo acompañan discretamente en sus jornadas laborales.

Este grupo de ‘ayudantía’ está conformado por 20 elementos, 10 hombres y 10 mujeres, de distintas profesiones entre los que se encuentran abogados, ingenieros, médicos, psicólogos, quienes siempre estarán siempre junto a AMLO, pero no son personas propiamente de seguridad, ya que López Obrador dijo que ha pedido que lo cuiden pero que no lo aíslen o separen de la población.

“Quiero seguir manteniendo la comunicación con el pueblo, yo hablo con la gente y así quiero seguir, no quiero perder esa comunicación y ese contacto con la ciudadanía” dijo.
Además AMLO, no tendrá camioneta blindada; los 197 vehículos de lujo blindados que eran usados por funcionarios y miembros del estado mayor presidencial pasan a formar parte de la flotilla vehícular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here