Insiste presidente en no apoyo en efectivo a CNC; ‘abraza’ a ganaderos

0

La filial de los ganaderos es dirigida por Alfredo Montes, familiar directo del diputado federal por Morena, José Jaime Montes, quien será designado ‘súperdelegado’ del gobierno federal en Sinaloa

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Por segunda vez el Presidente Municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, dejó entrever que no otorgará el apoyo de 10 mil pesos mensuales al Comité Campesino 11, filial de la Confederación Nacional Campesina y con afinidad al PRI, por concepto de apoyo.

Tras la aprobación del exhorto del Congreso del estado de mayoría Morena dirigido al gobernador Quirino Ordaz Coppel de eliminar la obligatoriedad de la llamada “cuota liga”, el alcalde reiteró que dicha cantidad será entregada en obra pública a los campesinos y no en efectivo.

“Hay necesidades más fuertes como la Cruz Roja, bomberos, que pueden salvar vidas”, declaró.

Señaló que si de reparto se tratara hay otros organismo que realizan aportaciones al gobierno municipal en materia de impuesto predial rústico y también se les tendría que dar.

“El dinero no alcanzaría”, reiteró.

Como parte de los acercamientos con los diferentes sectores sociales, tituló el gobierno municipal en un comunicado, el pasado 2 de diciembre el alcalde sostuvo una reunión con el sector ganadero del municipio a quien les reiteró su apoyo.

Este grupo de ganaderos que era representado por Alfredo Montes y Jesús Ramón Samaniego Bojórquez. El primero, familiar directo del diputado federal por Morena, José Jaime Montes Salas, y quien será designado próximamente como “súperdelegado” del gobierno federal en Sinaloa.

“La verdad que nos vamos muy contentos con el presidente municipal porque demostró una gran humildad y sencillez que otros no han tenido.

“La verdad esa gente es la que queremos que nos gobierne en Navolato”, dijeron los ganaderos al finalizar la reunión que por lo menos no se había sostenido de tal fraternidad en las últimas administraciones gobernadas por el PRI.

 

LA CUOTA LIGA

El pasado jueves el Congreso del estado en el punto de acuerdo aprobado en carácter de de obvia y urgente resolución llamaron al titular del Poder Ejecutivo para que rinda al Congreso un informe de lo recaudado por la llamada cuota ejidal durante los años 2017 y 2018.

El Congreso solicitó también un informe sobre la distribución del dinero que ingresó al gobierno del estado por los cobros de la cuota en comento, especificando las organizaciones y dirigentes que recibieron dichos recurso y señalando los montos correspondientes a cada caso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here