Requiere Culiacán $450 millones para aguinaldos y quincenas y no hay dinero

0

El alcalde dijo confiar en lograr la cifra a tiempo refiriéndose a un posible apoyo extraordinario del Gobierno del Estado

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El Ayuntamiento del municipio de Culiacán requiere de al menos 450 millones de pesos para liquidar las dos quincenas del presente mes y los aguinaldos obligados a entregarse a más tardar el próximo 20 de diciembre.

Así lo informó este lunes el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, quien dijo confiar en lograr la cifra a tiempo refiriéndose a un posible apoyo extraordinario del Gobierno del Estado y gestiones que realizará esta semana ante la federación.

¿ Y les va alcanzar el tiempo para hacer las gestiones?

“Yo espero que sí. El gobernador también tiene que ayudarnos.

“Sí tengo confianza, no que me den, que me depositen”, comentó.

Estrada dijo que hasta hoy desconoce si se realizó la retención del 15 por ciento de participaciones estatales al municipio con finalidad de lograr una bolsa que permitiera cubrir este compromiso, aunque sí precisó, no hay dinero para tal efecto.

Respecto al anuncio de una auditoria al taller municipal por el mal estado que guardan los bienes del Ayuntamiento, indicó que ya se inició el procedimiento administrativo que será presentado finalmente por el órgano interno de control o la oficina del síndico procurador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here