Regidor arrastrado por policías apunta a delegación federal

0

Lo suplirá el médico Rafael Morales; entre las posibles delegaciones a postularse figuran el IMSS, ISSSTE o incluso la delegación de Desarrollo Social

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El regidor por Morena, Guadalupe Santana Palma León, sería designado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como delegado federal en Sinaloa.

De acuerdo a una fuente cercana a la cúpula estatal del partido en el cual milita se estima que asuma el cargo aún no designado posiblemente antes del cierre de diciembre tras la solicitud de separación de regiduría en Navolato.

La separación del Cabildo fue confirmada por el secretario general del Ayuntamiento, Andrés Salvador Padilla Guerra, quien precisó Palma pidió licencia el pasado 30 de noviembre.

Su suplente, el médico pediatra de profesión Rafael Morales Ramírez, podría tomar protesta el próximo miércoles en sesión de Cabildo.

Se presume que la delegación a otorgarse al regidor con licencia dependerá de las negociaciones que logre la cúpula de Morena esta semana en reunión para tal efecto.

Entre las posibles delegaciones a postularse figuran el IMSS, ISSSTE o incluso la delegación de Desarrollo Social.

En 2015, durante la administración del Alcalde Miguel Calderón, Palma alcanzó su máxima popularidad al ser arrastrado por policías municipales en la plazuela Vicente Guerrero Saldaña tras oponerse a la demolición del kiosco Conrado Solís y ser mostrado en redes sociales.

Foto: Mediossob

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here