Ordena CEDH al gobierno federal investigar ‘esclavitud’ en agrícolas de Navolato

0

Hasta hoy no hay elementos suficientes para actuar de manera directa, dice el organismo

Jorge Quevedo 

CULIACÁN, Sin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa solicitó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social investigar los casos de “esclavitud” y trata de menores en campos agrícolas de Navolato.

El visitador general, Miguel Ángel Calderón Espinoza, precisó que hasta hoy no hay elementos suficientes para actuar de manera directa ya que el Consejo Ciudadano Navolatense para los Derechos Humanos no ha proporcionado datos específicos del asunto.

Dijo que es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la competente en la materia y como organismo serán coadyuvantes en cualquiera de los requerimientos necesarios.

Refirió que hasta hoy no hay antecede similar a éste, aunque dijo hay personas que se dedican a la defensa de los derechos humanos en Villa Juárez y Navolato que han llevado registros de violaciones en la materia.

El servidor público llamó a los jornaleros agrícolas a presentar denuncia de cualquier anomalía ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y organismos competentes en la situación que se solicite.

“Está la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, están otras instancias correspondientes y nosotros haremos lo que corresponda”, declaró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here