Exigen pescadores a Conapesca $33 millones para motores marinos

0

Son necesario para apoyar a más de 500 pescadores, indicó el secretario de Pesca en el estado, Sergio Torres Félix

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El titular de la Secretaría de Pesca de Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix encabezó junto con más de 300 pescadores de la zona centro -sur del estado la toma simbólica de las instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en el puerto de Mazatlán.

Lo anterior desde las 10:00 horas de hoy jueves ante la exigencia de que no sea cancelado el programa de “Motores Marinos 2018”, pues no consideran justo que recursos que están etiquetados para pescadores de Sinaloa se los quieran llevar a otro estado.

“Le pedimos a Conapesca que rectifique su postura, que cumpla su palabra con los pescadores de Sinaloa, y que se aterrice a la brevedad posible el programa de Motores Marinos 2018 a favor de los pescadores de Sinaloa”, enfatizó Torres Félix.

Explicó que la Conapesca ocupa poner son 33 millones de pesos para apoyar a más de 500 pescadores, agregó que no permitirán que se dé un ‘plumazo’ para que quieran desaparecer esos 33 millones y quieran llevarlos a otro estado.

“Vale la pena que se haga esa aportación (33 millones) porque en Sinaloa somos lideres a nivel nacional en el sector pesquero, y algo que ha contribuido de manera muy importante para que esto así sea es el apoyo de motores marinos”, puntualizó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here