Se cae servicio de basura en Navolato; reclaman 30 días de fallas

0

El problema afecta lo mismo a colonias urbanas que a la zona rural de las siete sindicaturas

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- El servicio de recolección de basura del gobierno local se estancó desde 30 días en fallas en las siete sindicaturas.

El problema afecta lo mismo a colonias urbanas que a la zona rural, de acuerdo a revisiones en las diferentes zonas del municipio.

En Villa Juárez, la ciudad más poblada del municipio, muestra montones de basura en las calles frente a los domicilios.

En Facebook la primera afectada es la sindica Nelly Fabiola Carrillo Pérez, a quienes los ciudadanos la culpan por los desperfectos en el servicio.

En una publicación realizada el pasado 24 de octubre por un ciudadano de la colonia Margarita, éste acusa a la síndica y al entonces alcalde Eucebio Joaquín Lara Escárrega, por las anomalías mostrando una basura que fue quemada en plena zona urbana debido a la emergencia sanitaria.

“Desde con Miguel Calderón no pasaba esto”, declaró doña Natalia.

Ella es otra de las afectadas, esto al referirse al panorama que dejó la penúltima administración priista en materia de recolección de desechos.

Karla Moreno, comisaria del poblado Cofradía de San Pedro, sindicatura de San Pedro, comentó apenas el pasado 1 de octubre recibió el primer servicio, que no se hacía desde días antes de la depresión tropical 19-E.

“Fui por un carro a Navolato y apenas así. El síndico me dijo que el carro estaba descompuesto y no había gasolina”, refirió.

Dijo que ese día tres carros cargados de basura salieron repletos del pueblo cuando normalmente se utiliza sólo una unidad para retiro de desechos.

En El Tetuán, sindicatura de Altata, la acumulación de basura ha provocado que decenas de gusanos salgan de las bolsas y contenedores, situación que se repite de manera generalizada en todo el municipio.

En esta demarcación no fue posible localizar al síndico, Adrián López Lasseter, ya que aparentemente hay un servicio normal de recolección en la zona turística de la bahía de Altata y otras localidades de esta región.

Hasta este medio día no hay una respuesta oficial del Ayuntamiento.

La falla en el servicio de recolección de basura en Navolato tiene su antecedente más reciente en la administración municipal de Miguel Calderón cuando por más de dos años el municipio fue afectado de manera generalizada y provocando una rebelión de los siete síndicos.

TE PUEDE INTERESAR: Colapsa servicio de agua potable en Navolato

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here