Padres pudieran cubrir casos de trata de niños en agrícolas de Navolato: diputada

0

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local insta a las autoridades a detener los abusos y casos de esclavitud moderna

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- La diputada del PAS, Angélica Díaz, instó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos realizar una revisión a fondo sobre casos de trata de menores y de esclavitud en campos agrícolas de Navolato.

“Caiga quien caiga, se castigue a los responsables”, dijo a unas horas de que el Consejo Ciudadano Navolatense de los Derechos Humanos revelara la situación que impera que las empresas que contratan a los migrantes originarios del sur del país.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Congreso local aseguró que hay indicios de que hasta los mismos padres de los menores cubren el caso de trata debido a la precaria situación económica de la familia.

Consideró urgente la necesidad de escuchar a las víctimas y se puso en contacto de manera personal con el presidente del la CEDH en Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega, para obtener una respuesta inmediata.

Señaló que el ombudsman le comentó que es necesaria una denuncia penal de parte de las víctimas y dar seguimiento puntual al tema.

Sobre los bajos salarios dijo se pondrá en contacto con las autoridades correspondientes para verificar la situación.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here