Buen Fin 2018 sí tendrá ofertas reales, asegura Concanaco

0

Indican que están trabajando en conjunto con la Profeco para garantizar la legalidad de los precios y se sancionará a quien anuncie falsas ofertas.

Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO.- José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), afirmó que ya se trabaja para que durante El Buen Fin el consumidor tenga la certeza de que se sólo se topará con ofertas reales:

Estamos trabajando en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para garantizar la legalidad de los precios y se sancionará a quien anuncie falsas ofertas. El verdadero objetivo de este programa es comprar más por menos”

Para verificar que no haya precios inflados, López Campos informó que sin previo aviso, la Profeco realizó visitas a los cerca de 70 mil establecimientos del país inscritos al programa de este año:

Son 316 brigadas las que realizan visitas en plazas y centros comerciales, tres y cinco meses previos al Buen Fin”

Finalmente aclaró que por ahora la Concanaco no tiene planeado ampliar el período de duración del Buen Fin, ya que las ofertas perderían efectividad y las empresas difícilmente podrían mantener el ritmo.

El Buen Fin 2018 se celebrará del 16 al 19 de noviembre. Se prevén ventas a nivel nacional de 97 mil millones de pesos, lo que significa un 5% de crecimiento en comparación a las registradas en el 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here