Ellos son de Villa Juárez y atacan delitos desde las aulas

0

Forman parte del programa Escuelas construyendo paz que promueve el organismo internacional Save the Children

Tus Buenas Noticias

VILLA JUÁREZ, Sin.- El Cobaes en Villa Juárez se incorporó al programa “Escuelas construyendo paz” que promueve el organismo Save the Children mediante el proyecto “Red Paz Mx” para inhibir los delitos.

El programa involucra a los jóvenes del Cobaes 63 de manera voluntaria, uniéndose a la estrategia que Save the Children aplica ya en ciudades y campos de los estados de Sinaloa, Baja california, Monterrey, Guerrero y Chiapas.

El programa aplica desde nivel secundaria, y busca contribuir en la disminución de los índices riesgo o delitos dentro de las escuelas y en la comunidad. En total son 17 jóvenes que conforman el comité entre los que se encuentran alumnos de Cobaes 63 y también estudiantes de la Secundaria Técnica 97 y Secundaria 51 de Villa Juárez.

Hace unas semanas Gynnel Martínez representó a la institución en el congreso regional de México. Ahí expuso el trabajo realizado dentro de su escuela, y las actividades con maestros y padres de familia.

Gynnel asegura que es una experiencia que la hace estar más capacitada para seguir colaborando en ayuda a grupos de niños y jóvenes vulnerables. Y le deja muchos aprendizajes de manera personal. Confirma que estas actividades han aumentado la confianza en sí misma, haciéndola más segura y con representación ejemplar.

Gynnel Martínez, Daniel González y José Luis Medel son estudiantes de Cobaes 63. Tienen 5 años dentro del programa, y reciben capacitación de manera constante por parte de la institución promotora.

Expresan que para ellos este programa significa mucho trabajo, esfuerzo y orgullo, por formar parte de un grupo de jóvenes que de manera organizada participan ofreciendo talleres y pláticas a sus compañeros de escuela.

Los estudiantes comentaron que su objetivo principal es marcar la diferencia con otros jóvenes, dedicando su tiempo libre en actividades sanas que ayudan a su comunidad, al mismo tiempo que desempeñan liderazgo y obtienen satisfacción personal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here