Implora Altata ayuda a gobierno; se ‘ahoga’ por exceso de basura

0

La casa de gobierno, el Malecón de Altata, entre los ‘tiraderos oficiales’ del pueblo; no hay gasolina, vehículos, ni material para limpieza

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- El síndico municipal de Altata, Adrián López Lasseter, urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a atender el problema agravado de exceso de basura en los destinos turísticos del municipio.

Hasta el mediodía de este sábado fueron recabados 600 kilogramos de basura en la bahía de Altata, cifra promedio que se recaba cada lunes como parte de los desechos de fin de semana.

Sólo que en esta ocasión, la cifra fue inédita.

En una jornada especial de limpieza el pasado jueves se juntaron 300 kilogramos de basura sólo en la explanada del puerto.

En el sitio fueron recolectados botellas, latas de cerveza, bolsas de plástico, coletillas de cigarro y hasta pañales.

LAS AGUILAS….
buenos días mi gente, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla…… (bla bla bla es el verbo que a nadie nadie le interesa )
Hago el llamado a la población en general, turistas y autoridades de todos los niveles, POR FAVOR APOYEMOS A L@S TRABAJADOR@S DE ASEO Y LIMPIA, “NO MAS BASURA EN LAS PLAYAS”, un antes y un despues!!!”, señaó en una publicación realizada esta mañana en su cuenta de Facebook.

El síndico informó que carecen de gasolina, no se cuenta con vehículo oficial de apoyo en recolección de basura, “a cuentas gotas” llegan bolsas de plástico y no hay equipo de limpieza.

A esto se le suma que opera en toda la sindicatura un solo camión de recolección que dijo es insuficiente para abatir el rezago del segundo destino turístico más visitado de Sinaloa.

El Tetuán, Las Águilas (ubicación de la Casa de descanso del Gobernador), el Malecón de Altata, entre los “tiraderos oficiales” del pueblo.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here