‘Una guerra injusta, una invasión infame… culminaron en la defensa heroica’

0

Navolato Conmemora el 171 Aniversario de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec

Redacción

NAVOLATO, Sin.- El Ayuntamiento de Navolato realizó el izamiento de bandera a media asta, conmemorando el 171 aniversario de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec en la explanada de la plazuela Vicente Guerrero.

La lectura de la reseña histórica de dicho acontecimiento estuvo a cargo por parte del Secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Alfonso Angulo Arce.

“Una guerra injusta, una invasión infame y una lucha inmortal culminaron en la defensa heroica que hicieron los alumnos del Colegio Militar”, destacó.

“Hoy recordamos con respeto a los cadetes y a los oficiales que se batieron con valentía y honor por su escuela, su bandera y su patria.

“En especial rendimos homenaje a los seis Niños Héroes que lucharon, hasta el límite de sus fuerzas, hasta el último aliento.  La gran lección del sacrificio de los Niños Héroes sigue viva, el valor supremo de los mexicanos debe ser siempre la soberanía nacional, preservarla y fortalecerla es la más firme guía para nuestro trabajo de todos los días…”, dijo.

A su vez se realizó el pase de lista correspondiente a los héroes caídos, a cargo del segundo Comandante de infantería, Juan Antonio Martínez Godoy, Comandante de la sub-Zona Navolato del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here