Los impresionantes efectos visuales de un canal de TV para explicar el poder del huracán Florence (VIDEO)

0

The Weather Channel convierte su set en un vecindario azotado por la tormenta para que la población tome conciencia de los peligros

Infobae

CAROLINA DEL NORTE, EU.- La costa este de los Estados Unidos se prepara, una vez más, para un huracán. Pero la costumbre no debe hacer que no se tomen recaudos necesarios para mantenerse a salvo del huracán Florence, que ya golpea a Carolina del Norte con fuertes vientos y tormentas.

Con ese objetivo, el canal de noticias The Weather Channel ha desplegado un informe con impresionantes efectos visuales en torno a su presentadora Erika L. Navarro, con el objetivo de que la población tome verdadera dimensión de lo que está por llegar.

Parada en el medio del set televisivo, la escenografía en torno a Navarro comienza a mutar hasta una imagen muy realista de la tormenta en las calles de Miami.

Así, la periodista muestra cómo será cuando el nivel del agua llegue a los tres pies (poco más de 90 centímetros), cuando llegue a seis pies (más de un metro ochenta centímetros) y, finalmente, lo que ocurrirá si el agua alcanza los nueve pies (cerca de los tres metros).

“Esta es una situación extremadamente peligrosa”, explica Navarro sobre esa instancia, al tiempo que recomienda enfáticamente seguir las instrucciones de los servicios de emergencia.

El principal objetivo es que la población no baje la guardia ahora que Florence ha degradado su intensidad, ya que los efectos permanecen igual de devastadores.

“Sólo porque la velocidad del viento bajó, la intensidad de la tormenta bajó a dos, por favor no bajen la guardia“, advirtió Brock Long, director federal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La inmensa tormenta se debilitó durante la noche a categoría 2 de 5 en la escala de Saffir-Simpson, pero las autoridades advirtieron de los riesgos de los potentes vientos de 165 kilómetros por hora y las lluvias torrenciales.

Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, muchas de las cuales prepararon sus casas y los negocios para la llegada de la tormenta y emprendieron el camino el miércoles para refugiarse de los embates del viento.

Con el meteorólogo Greg Postel, The Weather Channel publicó un nuevo video donde repitieron la impactante simulación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here