Reportan ribereños regular y mala captura de camarón

0

La pesca en Dautillos es regular, Altata y Las Aguamitas con captura baja y en el litoral desde El Castillo a Las Arenitas en Culiacán, la pesca es regular

Jorge Quevedo 

ALTATA, Sin.- Hasta el medio día de este martes los pescadores ribereños de Navolato reportan altibajos durante el primer día de captura del camarón tras el levantamiento de la veda.

El presidente municipal de Navolato, Eucebio Joaquín Lara Escárrega, refirió que el reporte generado a su oficina es de pesca regular en Dautillos, Altata y Las Aguamitas con captura baja y en el litoral desde El Castillo a Las Arenitas en Culiacán, la pesca es regular.

Dijo que los promedios de captura por embarcación menor varían entre los 20 y 40 kilogramos.

Consideró que uno de los factores que influyeron en esta caída fueron las mareas registradas este martes derivadas de las condiciones de la posición de la luna.

“Estas mareas no son buenas para la pesca. Empezaron en mareas malas para la pesca”, refirió.

Dijo que el cuarto de luna es el día viernes 14 de septiembre por lo que estimó lo más es que los pescadores suspendan labores a partir de esa fecha y retomar actividades una vez que la marea retome la corriente natural.

Sobre algunas embarcaciones los pescadores botanearon las primeras capturas: cervezas, mayonesa, salsa y unas tostadas fueron la combinación perfecta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here