Navolato enviará vigilancia para evitar ‘saqueo’ de agua en Altata

0

Desde este sábado válvulas y pozo de rebombeo estarán bajo resguardo temporal

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El gobierno de Navolato anunció que a partir de este fin de semana se enviará seguridad temporal a los pozos de rebombeo de agua potable en Altata ante el robo del líquido y desabasto en la zona turística y del pueblo.

“Este sábado vamos a montar guardia en todas las válvulas y vamos a montar guardia en el pozo de rebombeo para ver qué es lo que está sucediendo con el agua”, declaró el presidente municipal, Eucebio Joaquín Lara Escárrega, a casi un año de desabasto crítico y a una década con el problema de bajo suministro.

Dejó entrever que una de las posibles causas de desabasto es el aumento al 300 por ciento de turismo que el puerto recibe en los últimos meses.

Indicó que antes, sin especificar periodo, con 50 litros por segundo que llegaba a Altata el suministro era suficiente y ahora llegan 150 litros por segundo, admitió la presión no es la adecuada.

El alcalde negó que de lunes a viernes el pueblo se vea afectado, aunque las consultas recientes a la población digan lo contrario.

Hasta hoy la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato han advertido de la manipulación en las líneas de suministro por particulares afectando a la zona turística y beneficiando, según los moradores, a los habitantes de la zona residencial.

El síndico municipal, Adrián López Lasseter, informó que no hay detenidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here