Con plantón en el RAN ejidatarios de Costa Rica consiguen mil hectáreas para cultivo

0

La respuesta luego de tres horas de no permitir el acceso al edificio de las oficinas centrales en la Ciudad de México

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Medio centenar de ejidatarios de Miguel Valdez Quintero, mejor conocido como “El Corazón”, d ela sindicatura de Costa Rica, obtuvieron hoy por medio de un plantón en el Registro Agrario Nacional la ampliación de mil 25 hectáreas de cultivo.

Luego de tres horas de no permitir el acceso al edificio de las oficinas centrales del RAN, funcionarios federales abrieron una mesa de negociación con el líder agrícola sinaloense Serapio Vargas y los representantes del ejido “El Corazón”.

En dicha reunión se acordó la solución a este problema agrario, y se registró la ejecución de la ampliación del ejido Miguel Valdez Quintero con una superficie de mil 25 hectáreas, que era precisamente lo que se demandaba.

Serapio Vargas explicó que en este problema agrario se encuentran involucrados 125 ejidatarios, y pese a que el año pasado, el Tribunal Superior Agrario ordenó que se inscribiera dicha ejecución y se emitieran los planos para poder acceder al proceder y sacar los certificados parcelarios, no había avances en el tema.

Ante la tardanza y las trabas que ponen algunas dependencias federales en Sinaloa, se organizó este movimiento de protesta a la capital del país para exigir el trato justo, y mediante el diálogo, se logró avanzar y solucionar el conflicto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here