Causan John e Ileana 7 muertos en el Pacífico

0

Los fallecimientos después del desbordamiento de ríos y el cierre de puertos a la navegación; se mantiene la alerta de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima y Michoacán

El Sol

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta Ileana y el huracán John, que golpean el Pacífico mexicano, provocaron que siete personas murieran, el desbordamiento de ríos y el cierre de puertos a la navegación; se mantiene la alerta de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima y Michoacán.

En Guerrero, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, confirmó que las intensas lluvias causaron la muerte de tres personas, una que fue arrastrada por el río Huacapa en Chilpancingo, y dos menores que cayeron de una lancha en la zona de la laguna de Tres Palos, en el municipio de Acapulco.

Las intensas lluvias también dejaron afectaciones en viviendas y comunidades de Acapetahua y Huixtla, Chiapas, por el desbordamiento de ríos, en donde familias tuvieron que ser evacuadas.

En el municipio de Jiquipilas, un vehículo con 18 personas fue arrastrado cuando intentaron cruzar puente conocido como El Capule, tres menores y un adulto se los llevó la corriente, mismos que fueron encontrados metros más adelante, pero ya habían fallecido.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo emitió el aviso de ciclón tropical para el Pacífico, por lo que se estableció una zona de alerta desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.

Foto: Excélsior/SMN

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here