Ante robos y asaltos Culiacán despliega operativos policiales

0

Apuntan a colonia Guadalupe, el sector Cedros, Valle Alto y algunos puntos de Barrancos

Jesús Barraza

CULIACÁN, Sin.- Ante la ola de robos y asaltos que se han registrado en sectores como la colonia Guadalupe, el sector Cedros y algunos puntos de Barrancos, las autoridades municipales y estatales desplegaron operativos a fin de hacer frente al problema.

Lo anterior lo confirmó el alcalde Antonio Castañeda Verdugo, quien preocupado por la amenaza de algunos vecinos de adquirir armamento por su cuenta y “cazar” ladrones, sostuvo encuentros con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, afín de contrarrestar esta situación.

Cabe recordar que fue en el sector Guadalupe donde los vecinos reconocieron que estarían dispuestos a matar a los ladrones en caso de allanamiento de morada, situación similar a la ocurrida en el sector Cedros, donde en días recientes sostuvieron una reunión vecinal.

Este martes el panorama fue diferente ante una abundante presencia de elementos policiales coordinados con unidades de vialidad y autoridades de los tres niveles de gobierno, Castañeda Verdugo, confirmó que forma parte de la nueva estrategia.

“Hemos estado atendiendo los llamados que han hecho en la colonia Chapultepec, en la colonia Guadalupe, hoy precisamente se van a iniciar con un esquema diferente los operativos para Cedros, Valle Alto y para otras colonias que también ha habido reportes de incidentes delictivos, esas estrategias se revisan frecuentemente y se van aplicando los operativos por parte de los mandos policiacos en total coordinación con gobierno del estado”, dijo.

Los vecinos se mostraron contentos ante la presencia de autoridades aunque en un principio se mostraron asustados al desconocer de que se trataba.

“Pensábamos que venían por un pesado, pero ya platicamos con algunos policías y nos dijeron que son los operativos para espantar ratas, que bueno que nos hicieron caso, la verdad que eso habla bien de las autoridades”, dijeron algunos de los vecinos de Cedros.

Se pudo observar un despliegue policial en el sector Barrancos y la colonia Guadalupe de la capital sinaloense, donde hasta hubo quienes dijeron: “¿Y de dónde salieron tantas patrullas?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here