Particulares desafían al gobierno; dejan sin agua Altata

0

Maniobras clandestinas por particulares al centro de distribución ubicado en la zona residencial del pueblo serían la causa principal, según las autoridades locales

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- La baja o nula presión de agua potable mantiene nuevamente en jaque al puerto de Altata.

Maniobras clandestinas por particulares al centro de distribución ubicado en la zona residencial del pueblo serían la causa principal, según las autoridades locales.

El síndico municipal, Adrián López Lasseter, informó que hasta hoy no hay detenidos por este ilícito y mucho menos personas identificadas.

Indicó que el problema es añejo y se sumaba a la falta de presión inicial.

La tarde de ayer el servicio de agua en la parte norte y centro del pueblo alcanzó niveles nulos en suministro en la toma principal de los domicilios.

Carmen García García, con domicilio en la calle Mariano Matamoros, la misma persona a quien se le consultó sobre este problema hace poco más de 10 días, reiteró que el nivel de agua normal sólo se registró el mismo día que se hicieron maniobras en las líneas de conducción y la ocasión que la visitó personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado para verificar el nivel de presión tras una publicación de este medio.

A partir de esa fecha, el problema continuó, refirió.

La ama de casa señaló que ahora al igual que otros vecinos se han visto en la necesidad de usar bombas de presión eléctrica para surtir lo básico incrementando el costo de la energía.

Esta misma maniobra la realizan los locatarios del Muelle 33 ante el desabasto en la zona de playa que ayer alcanzó restaurantes casi llenos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here