Dejarán tormentas tropicales fuertes lluvias en cinco estados

0

Ileana se ubica frente a las costas de Guerrero, mientras la tormenta tropical John se mantiene al suroeste de las costas de Michoacán

El Economista 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Ileana se ubica frente a las costas de Guerrero, lo que favorece potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero.

El organismo pronosticó oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

En su reporte más reciente precisó que la tormenta tropical se localiza a 195 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco. Detalló que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora.

Indicó que Ileana mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos con puntuales fuertes en estados del centro de México.

El SMN exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo navegación marítima) y atender recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por su parte, la tormenta tropical John se mantiene al suroeste de las costas de Michoacán, lo cual favorecerá potencial de lluvias en los estados del occidente y sur de México, el Meteorológico pronosticó oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero hasta Colima.

Mencionó que la tormenta tropical se ubica a 540 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Precisó que el fenómeno registra vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el Oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Además expuso que se mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, así como fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here