Comunidad lésbico-gay reclama derechos en Culiacán

0

En los últimos cinco años se han registrado 15 crímenes de odio contra miembros de la comunidad gay

Jesús Barraza

CULIACÁN, Sin.- Este sábado no hubo temor: ellas y ellos salieron a las calles y le gritaron al mundo sus preferencias sexuales. Fue una auténtica fiesta de color organizada por la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

Las escalinatas de la Lomita de Culiacán fueron el punto de encuentro pero llegaron tantos que luego no cupieron. Poco a poco fueron distribuyéndose a las calles aledañas.

Posteriormente llegaron los carros alegóricos, los corceles y las reinas gay, quienes hicieron gala de luminosos vestidos cubiertos por chaquira y lentejuelas.

“Venimos aquí para visibilizarnos, para decirle a la sociedad que aquí estamos, que exigimos respeto, que son tiempos de apertura e igualdad”, expresaban algunos integrantes de la gran marcha.

Algunas jóvenes se tomaron de la mano como una muestra de amor en tiempos de odio, ya que en los últimos cinco años se han registrado 15 crímenes de odio contra miembros de la comunidad gay, siendo el del reconocido maestro de pasarelas Joseph García el más reciente, ocurrido el pasado 1 de agosto.

Al respecto el ex candidato a regidor por el Partido Independiente y activista Tiago Ventura, expresó que los miembros de la diversidad viven desprotegidos ante la falta de políticas públicas que le den garantías a estos sectores de la sociedad.

“Es muy lamentable que nosotros estemos desprotegidos, que nos maten por simplemente tener otra orientación sexual.

“Estamos pidiendo 50 años para los asesinos de personas de la diversidad”, dijo.

Finalmente la marcha culminó en el ágora del Isic, donde la cantante y actriz Sheila ofreció un concierto para quienes participaron en esta marcha a favor de la diversidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here